miércoles, 16 de abril de 2008

Principios

Este es el primer manifiesto, esperemos que siga creciendo con la ayuda de todos ustedes.

1.- El Verticalismo es horizontal
, por aquello de: Ni dios Ni amo

2.- L@s Verticaliztas somos: Respetuos@s, ambientalistas, nunca fundamentalistas.

Intentamos ver las cosas como son, sin mitificar.

Y además somos polifácetic@s, multiculturales, simpáticos e industriosos. Tiern@s y salvajes, agresiv@s y dulces, de chile y de dulce, de sal y de manteca... Pero sobre todo seres vivos, que así nos queremos mantener lo más y mejor posible.

3.- Los verticaliztas traducen la elocuencia del silencio

4.- El Verticalizmo es como el alcoholismo: en su club se admite gente sin importar edad, posición social, creencias religiosas, politicas, color o sexo... Pero es más sano.

5.- Los verticaliztas han optado por dejar en el pasado los días desastrosos y ver hacia "arriba" con una perspectiva mejor "estructurada".

6.- Nuestro único límite es el cielo.



Creación de redes verticaliztas.

Haciendo caso al dicho: una gaviota no hace verano, l@s Verticalistas se darán a la tarea de construir una red de comunicación en la cual se intercambiarán las experiencias, conocimientos y novedades en el ámbito de tecnologías alternativas que ellos mismos, estamos seguros, desarrollarán. Desde luego recetas de cocina mmm... mantenimiento o propagación de especies (son un magnífico resguardo para las semillas originales), y su labor más importante: su propia propagación.

Agradecemos la invaluable colaboración del Mtro. Gerardo Meneses y del Mtro. Héctor Ortega

1 comentario:

Ix Nu dijo...

Me gustó el Manifiesto y me gustaría mucho aprender a aprovechar esos pequeños espacios citadinos que tenemos para volverlos verdes y útiles.
Saludos a ¡Verticalizmo!